jueves, 6 de marzo de 2014

Dermatóloga Veterinaria - Dra. Lorente


Nací en Madrid y desde bien pequeña quise ser veterinaria, podría tener 6 años y decidí estudiar mucho para poder hacer realidad mi sueño. Así que tras 5 años maravillosos e intensos de vida universitaria, con 23 años recién cumplidos, acabé la carrera, y me desplacé a vivir a Cercedilla. Tras ejercer casi un año como veterinaria libre dedicándome tanto a grandes como a pequeños animales decidí montar la “Clinica Veterinaria Cercedilla” y especializarme en animales de compañía. Para ello dediqué mucho tiempo a seguir estudiando y formándome, acudiendo a numerosos, cursos, seminarios y congresos. 

Una vez conseguida una buena formación como generalista, descubrí la dermatología y me apasionó. De la misma manera que con 6 años decidí ser veterinaria, en ese momento me dije que llegaría a ser especialista en dermatología. Comencé con un Master de Dermatología en Luxembrugo durante dos años y haciéndome adicta a todos los cursos y Congresos de Dermatología tanto nacionales como Europeos. Pero quería más, y decidí convertirme en Diplomada en Dermatología por el European College of Veterinary Dermatology, el único título que te acredita como verdadero especialista. No era sencillo, era un gran reto, pero a pesar de mis obligaciones docentes y como madre, estaba dispuesta a trabajar duro para conseguido.

En el año 2000 me ofrecieran el puesto de Profesora Titular de Dermatología y Responsable del Servicio en el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Así que dejé Cercedilla y mi clínica para desplazarme a Valencia donde ejercí hasta 2007. Durante esos años me Doctoré en Veterinaria, por ello luzco orgullosa el título de Dra. delante de mi nombre y conseguí finalizar la Residencia Europea en Dermatología. Fueron unos maravillosos años, donde disfrute transmitiendo todo mi conocimiento a mis alumnos, para mí es un placer impartir clases. También fueron años de intensa camaradería con mis compañeros de los que guardo un gran recuerdo y fuertes amistades. Mis hijos se hicieron adolescentes en Valencia y disfrutamos enormemente de esa tierra llena de sol que tan bien nos acogió. Pero……

Madrid, mi familia y el sueño de montar el primer centro de Dermatología Veterinaria fueron más fuertes y así dejé Valencia, a mis compañeros y la vida Universitaria en 2007 para montar el “Centro de Dermatología Veterinaria ADERVET”, ya como Diplomada en Dermatología por el ECVD, que actualmente dirijo y desde el que doy solución a los problemas dermatológicos de cientos de animales. Desde finales del 2013, ADERVET tiene también consultas no sólo en Madrid, si no también en Valencia y Sevilla.


No es fácil conseguir los sueños en la vida, pero es posible, Y no es fácil llegar a ser especialista en dermatología y por ello ta sólo hay 4 personas en toda España hemos llegado a conseguir este Título de Especialidad. Llegar a ser Especialista en Dermatología ha supuesto mucho esfuerzo y sacrificio, pero ha merecido la pena. Disfruto enormemente de mi trabajo y mi mayor recompensa es resolver con mi trabajo los problemas de piel de mis pacientes y con ello mejorar la vida de muchos animales y sus propietarios.

Algo también muy importante es transmitir el conocimiento adquirido y aunque actualmente no trabajo en la Universidad, compagino el ejercicio clínico de la Dermatología con mi faceta como conferenciante y profesora en numerosos cursos, seminarios, charlas y congresos con el fin de seguir transmitiendo todo el conocimiento absorbido en estos años a otros compañeros de profesión.


Como resumen a esta, mi locura por la dermatologíaAmo a los animales, mi profesión y la vida


Carmen Lorente 

Cuadro papular de leishmaniosis: un caso clínico

Autor:  Dra. Carmen Lorente, DVM, PhD, DipECVD Anamnesis Hass es un perro mestizo de 18meses de edad y 42 kg. Desde hace 6 mese...