miércoles, 29 de mayo de 2013

Las Palmas de Gran Canaria abre la primera playa para perros



Este pasado viernes, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha inaugurado un área de esparcimiento para perros en la playa de Bocabarranco, en el barrio de Jinámar, diseñado para el esparcimiento, baño y ejercitación de estos animales de compañía, una iniciativa que es pionera en las islas.
El espacio ocupa 6.000 metros cuadrados y la zona reservada coincide con el área entre intermareal, la parte del litoral situada entre los niveles de las máximas y mínimas mareas, lo que permitirá un lavado natural de la arena, además de la recogida de residuos por parte de los operarios del servicio de Limpieza.
Esta zona de recreo y esparcimiento ha sido una de las demandas de los colectivos y asociaciones de protección de los animales en la mesa de trabajo de tenencia responsable de animales de compañía, impulsada por el Consistorio. Esperemos que otras áreas de playa españolas se sumen a esta esperada iniciativa.
No hay nada más maravilloso que poder disfrutar de nuestros perros en la naturaleza, verles correr detrás de un palo o una pelota, poder correr con ellos y verles sumergirse en el mar. La imagen de un perro corriendo, jugando y feliz simplemente trasmite felicidad y alegría y eso es algo que necesitamos todos. Aplaudimos esta iniciativa y ahora a ser cívicos y a dar ejemplo, para que en otras muchas zonas pueda repetirse esta experiencia.
Para fomentar la convivencia entre animales y personas, la tenencia responsable y, sobre todo, evitar la lacra social que es el abandono del animal, otra iniciativa es el concurso "De vacaciones con mi perro". Fruto de "el marco de colaboración" que tiene el Colegio de Veterinarios de Las Palmas con el Consistorio y el Albergue Insular de Bañaderos. Este concurso quiere incentivar la convivencia de los animales domésticos en el marco de la ciudad. El trabajo podrá hacerse en formato fotografía o vídeo.
Mostremos al mundo lo que se puede disfrutar con nuestros animales y lo bien aque ellos saben comportarse en sociedad y conseguiremos su aceptación en la sociedad y con ello limitar el abandono de mascotas. ¡Luchemos por una tenecia responsable!

Cuadro papular de leishmaniosis: un caso clínico

Autor:  Dra. Carmen Lorente, DVM, PhD, DipECVD Anamnesis Hass es un perro mestizo de 18meses de edad y 42 kg. Desde hace 6 mese...