domingo, 14 de abril de 2013

Precauciones con tu mascota al cortar el césped


Ha salido el sol y tras las copiosas lluvias, la vegetación florece.

Comienza la época de cortar el césped en jardines y algo tan normal y aparentemente inocuo puede causar problemas en la piel de nuestra mascota.

El césped recién cortado es muy irritante. 

Al ser cortado, el césped libera aceites volátiles, gases del tipo formaldehido y resinas líquidas todas muy irritantes.

Precauciones a tomar con los animales al tiempo de cortar el césped:

1.- Mantener al perro en el interior de la casa, ya que se liberan muchas sustancias irritantes al aire, que pueden contactar con el animal.

2.- Si el perro no puede ser mantenido en el interior mientras se corta el césped, al menos ubicarle en una zona distante a la zona donde se está trabajando.

3.- Si esto no fuese tampoco posible, bañar al perro ese mismo día

4.- El empleo de calcetines y una camiseta blanca pueden hacer de barrera para evitar el contacto y al mismo tiempo demostrar la gran cantidad de resina verde que se produce tras cortar el césped.


5.- El césped cortado se debe recoger no dejar fermentar, ya que en su fermentación libera todavía más sustancias altamente irritantes.

6.- Algunos céspedes son más irritantes que otros y el contenido proteico del césped puede variar según la estación y ser menos irritante en alguna épocas.


Cuadro papular de leishmaniosis: un caso clínico

Autor:  Dra. Carmen Lorente, DVM, PhD, DipECVD Anamnesis Hass es un perro mestizo de 18meses de edad y 42 kg. Desde hace 6 mese...