viernes, 23 de marzo de 2012

Manifestación contra el maltrato animal



Iniciativa popular contra el maltrato animal convoca, para el domingo 25 de marzo, manifestaciones a lo largo de toda la geografía nacional. Este movimiento popular, sin ánimo de lucro, surgió como reacción ante el deplorable "caso Schnauzi", un pequeño cachorro golpeado hasta la muerte delante de una cámara de vídeo (digamos que aquello fue la gota -u otra de las gotas- que colmó el vaso).

No al maltrato animal define tres objetivos generales claros: acabar con el maltrato, aunar las voces de todos aquellos -particulares y organizaciones- que defienden los derechos de los animales e informar a los ciudadanos de la situación de desamparo legal que los animales sufren en nuestro país. Y dos objetivos concretos: endurecer el código penal en lo que respecta al maltrato animal y lograr la adhesión de España al Convenio Europeo de Protección de Animales Domésticos.

En la página www.noalmaltratoanimal.org puedes encontrar el lugar y la hora de convocatoria en tu provincia, así como más información sobre este movimiento de defensa de los derechos animales. ¡Préstales tu voz!




Cuadro papular de leishmaniosis: un caso clínico

Autor:  Dra. Carmen Lorente, DVM, PhD, DipECVD Anamnesis Hass es un perro mestizo de 18meses de edad y 42 kg. Desde hace 6 mese...