jueves, 8 de marzo de 2012

El cepillo, una herramienta para la salud

La higiene de nuestras mascotas es fundamental para conservar su piel y su pelo en perfecto estado. Si la suciedad se acumula, la piel dejará de respirar, se secará y estará más expuesta a la aparición de problemas dermatológicos.
En los perros y gatos de pelo largo se hace imprescindible el cepillado frecuente. En ocasiones llegan a nuestra peluquería algunos animales con el pelo totalmente enredado, con nudos tan grandes que la única solución es cortar el pelo de raíz. El perjuicio no se limita a que el animal presente un aspecto sucio y desaliñado o que cuando acude a la peluquería salga con el pelo mucho más corto de lo deseable. El principal problema es que su piel ha estado sufriendo y no ha recibido el suficiente oxígeno, una situación muy perjudicial para su salud cutánea.


Pero no solo los “melenudos” necesitan un cepillo en su neceser. También los animales de pelo corto agradecen que le libremos del pelo muerto, por los mismos motivos. Lo agradecen ellos, tu sofá, tu ropa y todos los habitantes de tu casa…

Cuadro papular de leishmaniosis: un caso clínico

Autor:  Dra. Carmen Lorente, DVM, PhD, DipECVD Anamnesis Hass es un perro mestizo de 18meses de edad y 42 kg. Desde hace 6 mese...