miércoles, 7 de diciembre de 2011

Mis queridos Frenchies

 ¿Quién se puede resistir a una criatura tan adorabe como el Bulldog francés?

Estos perrillos de patas cortas y hocico chato son unos entrañables personajes, siempre contentos y cariñosos. Parecen verdaderamente humanos y es por ello que no me extraña que sea una de las razas que más proliferan actualmente. Pero por desgracia parece que “no están bien hechos”, al menos en lo que atañe a la dermatología son una de las razas con más predisposición a desarrollar alergias y por ello son una de las razas que más nos visitan en el Centro de Dermatología ADERVET

La alergia es una enfermedad muy complicada en la que participan factores tanto externos como ligados al propio animal. Se puede hablar de una condición genética en el animal que es alérgico y es por ello que no se puede curar, el perro será siempre alérgico, pero SI es posible controlar y manejar para que el animal esté bien. Aunque no es una enfermedad que vaya a producir la muerte del animal, si condiciona su vida, ya que cuando el animal alérgico manifiesta la enfermedad la vida se hace difícil para el animal y el propietario. Su calidad de vida disminuye enormemente.

Todos los animales alérgicos manejados correctamente mejoran su condición y se puede llegar a tener un animal asintomático y feliz.
No hay una única receta para controlar esta enfermedad, pero si debe ser única para cada animal ya que debe hacerse a medida del paciente y del propietario. El especialista es una pieza fundamental para el correcto diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad y es quien puede dar la máxima información al propietario sobre la misma, algo que es imprescindible para el mejor control de la enfermedad.
Estoy satisfecha de todo el trabajo que realizo en ADERVET con mis pacientes alérgicos, ya que es una gran satisfacción ver que la vida de mis pacientes y clientes vuelve a la normalidad con mi ayuda.
Aquí se puede ver la evolución de una seria lesión producida por la alergia en una cariñosa bulldog francés, que gracias a los cuidados de ADERVET y de sus propietarios resolvió la lesión en menos de un mes, anteriormente había sido tratada infructuosamente y llevaba varios meses con esa lesión.

Seguiremos hablando de esta compleja enfermedad que padece aproximadamente el 10% de la población canina y este porcentaje se dispara en nuestros queridos bulldog francés.

Desde aquí un abrazo a mis queridos Frenchies y a sus propietarios