lunes, 28 de noviembre de 2011

Solución al estrés

Ante la proximidad de las navidades, y pensando en escenas "ruidosas" propias de esas fechas, Laboratorios Ceva nos ofrece en su página www.miedoalospetardos.com soluciones para combatir problemas de estrés en perros y gatos. 

Los ruidos fuertes, como en este caso los petardos, pero también otras situaciones como un cambio de domicilio, la llegada de una segunda mascota, un aumento del número de horas solos en el hogar, etc... pueden alterar el comportamiento de nuestros perros o gatos. 

La Feromonoterapia es una alternativa natural para tratar este tipo de trastornos del comportamiento. Se basa, como su nombre indica, en el uso de feromonas, sustancias químicas secretadas por los seres vivos  con el objeto de provocar determinados comportamientos en individuos de su misma especie. Podríamos decir que se trata de un tipo de  "aromaterapia" destinada a recrear un ambiente seguro, donde nuestro amigo se sienta a salvo.
Si has detectado alteraciones en el comportamiento de tu mascota o sabes que hay determinadas situaciones que pueden afectarle, consulta con tu veterinario sobre la manera de combatirlo. Desafortunadamente, el estrés no es algo que afecte solo a los humanos.