jueves, 10 de febrero de 2011

Sin miedo al Demodex

Un hecho bastante curioso es que las enfermedades llegan en oleadas. Si hace dos semanas fué "La semana de la alergia"  a continuación ha llegado "Los días de la demodicosis" Tras una temporada con esporádicos diagnósticos de demodicosis, aparecen en ADERVET en una semana más de 5 perros con este problema. Ningún problema, puedo incluso decir que me encanta diagnosticar demodicosis. No no penséis nada extraño, simplemente es que la demodicosis tiene un tratamiento relativamente fácil y eficaz. Se que no es agradable tener al perro enfermo, pero para el propietario que acude a mi consulta con un perro destrozado por una enfermedad cutánea le digo que con el tratamiento adecuado su perro va a mejorar enormemente en menos de un mes. Ese propietario descansa y al mes en la siguiente revisión, simplemente se le ve feliz por la mejoría de su fiel compañero. Y es por ello que diagnosticar demodicosis puede ser una satisfacción.

La demodicosis es una enfermedad producida por un parásito, aunque  hay muchos otros factores que inflyen en ella como la genética y el sistema inmune. Lo más frecuente es que aparezca en perros de menos de un año, pero también puede aparecer en perros mayores. Harpo es uno de estos perros mayores que padecen demodicosis, llegó a la consulta remitido por su veterinario por un problema de demodicosis que afectaba a toda su cabeza y a las patitas. A pesar de los esfuerzos de su veterinario la enfermedad progresaba sin remedio.
Ha habido suerte y con ADERVET y un nuevo tratamiento se ha conseguido que la enfermedad comience a estar controlada en menos de 15 días. Harpo y sus dueños están mucho más contentos y ADERVET también.