martes, 1 de febrero de 2011

Nuevos proyectos

Vamos a poneros al día de las próximas actividades de la Dra. Lorente

Por supuesto la consulta en el Centro de Dermatología Veterinaria ADERVET continúa en plena ebullición. La semana pasada, tras la vuelta de Estados Unidos atendimos más de 30 animales en la consulta. Unos cuantos nuevos casos y otros revisiones pendientes. La mayor satisfacción de mi trabajo me lo da el hecho de poder mejorar la calidad de vida de tantos pacientes y sus propietarios. Muchos de ellos vienen desesperados por el problema de piel que presentan sus queridos amigos y quedan muy satisfechos cuando podemos darle el diagnóstico de la enfermedad y un tratamiento para ella.

Cada 15 días seguiré acudiendo a mi cita en el programa de radio Como el perro y el gato. Este sábado pasado he ido, así que para el sábado 12 contad conmigo de nuevo en el programa.

El fin de semana del 11 de marzo es el Congreso de AMVAC y por supuesto no dejaré de dar una vuelta para ver las nuevas novedades en Veterinaria.

Publicaré un artículo en la revista veterinaria ARGOS para el mes de abril en un especial de dermatología

Acudiré al Congreso de grupor de AVEPA en Valencia los días 2 y 3 de abril donde daré dos ponencias una  sobre Actualizaciones en Dermatitis Atópica y otra sobre Tratamientos Tópicos en Dermatología.

Estoy pendiente del lanzamiento de una nueva página Web de ADERVET. Se está retrasando, pero este mes de febrero estará seguro. ¡No os la podéis perder!

Por el momento estas son las actividades más relevantes.

Os seguiremos informando.

De vuelta de los EEUU

Me sorprendo a mi misma viendo hace cuanto no escribía en el blog. Aprovecharé y contaré novedades acaecidas durante este tiempo de silencio.
La verdad es que el año lo acabé agotada y me prometí que este año sería un poco más tranquilo. Me imagino que será dificil conociéndome, ya que no me faltan cosas por hacer y siempre consigo acaparar alguna cosilla más no prevista.
El año lo comencé estupendamente, tras las fiestas Navideñas que obligan a sacar tiempo para el ocio y el disfrute con la familia. La verdad es que me encanta poder disfrutar de mis hermanos, padres y sobrinos y eso hice estas Navidades. Todo ello sin descuidar el trabajo.
El 13 de enero nos fuimos a Estados Unidos, era mi primer viaje hasta el otro lado del charco. ¿Y que me arrastro a cruzar el Atlántico a bordo de uno de esos aviones que tanto miedo me dan? Efectivamente, no podía ser otra cosa que trabajo. Pero ya me ocupe bien de con la excusa del trabajo sacar unos días de más y hacer un poco de vacaciones.

La reunión de trabajo era en Orlando, Florida con un grupo de unos 18 dermatólogos europeos, con representación de España, Francia, Alemania, Inglaterra, Bélgica, Italia, Holanda, además de una representación americana. El motivo fué el próximo lanzamiento en Europa de Confortis un excelente tratamiento antipulgas comercializado hace ya 3 años en Estados Unidos.
La reunión coincidió con el Congreso Americano de Veterinarios, al que también estuvimos invitados. Más de 10 salas de conferencias simultáneas y más de 1000 expositores, como todo en EEUU: ¡A lo grande!

Tras unos días de trabajo, visité Disney World, Miami y Nueva York 

Del todo recomendable. Si tenéis oportunidad, no dejéis de ir

Barvet

Cuadro papular de leishmaniosis: un caso clínico

Autor:  Dra. Carmen Lorente, DVM, PhD, DipECVD Anamnesis Hass es un perro mestizo de 18meses de edad y 42 kg. Desde hace 6 mese...