sábado, 13 de noviembre de 2010

Perros en forma gracias a La Dra Lorente

Iniciamos una nueva andadura en el blog, a partir de este momento comenzaremos a informaros a través del blog de algunos de los casos que vamos viendo en el Centro de Dermatología Veterinaria ADERVET y de su evolución. Comenzamos está experiencia comentando las tres últimas revisiones de Orson, Duque y Chispa este jueves por la tarde.
Orson es un maravilloso ejemplar de Bulldog inglés que padecía desde el mes de marzo un problema dermatológico. Su propietario acudió a ADERVET hace mes y medio porque Orson presentaba alopecia, calvas, por todo el cuerpo y se rascaba sin parar. Tras explorarle y realizar tricografía y citología la Dra. Lorente diagnosticó una foliculitis bacteriana y se inició un tratamiento con antibiótico y baños. En la revisión al mes de la primera consulta, el problema estaba prácticamente controlado. 15 días después todas las calvitas se han cubierto de pelo y Orson no tiene problemas de picor - se confirma el diagnóstico inicial de foliculitis bacteriana y Orson recibe el alta médica.
Chispa es una labrador ya mayorcita, unos 10 años, apareció en la consulta hace dos mese con unos picores impresionsantes que hacían que su cuerpo estuviese descubierto de pelo, pero cubierto de costras, heridas y terriblemente enrojecido. El problema lo llevaba padeciendo desde hace varios meses y le habían aplicado numerosos tratamientos. La Dra. Lorente tras la exploración y las pruebas básicas sospechó de un Pénfigo foliáceo inducido por fármacos, se realizó una biopsia y se retiró todo el tratamiento aplicado hasta el momento. Se inició tratamiento de Pénfigo foliáceo y el jueves dimos el alta a esta perrita que ha recuperado su alegría e interés por el mundo que la rodea.
Duque es un precioso Doberman marrón con un problema de demodicosis desde jovencito. Una recaida de la enfermedad le había provocado una severa pododermatitis que tras dos meses de tratamiento ha remitido y Duque vuelve a correr y saltar sin limitaciones.
Desde estas líneas envío un cariñoso saludo a estos tres maravillosos amigos y a sus propietarios.