jueves, 21 de octubre de 2010

Siempre es tiempo de aprender

Durante las últimas dos semanas La Doctora en Veterinaria Carmen Lorente ha estado impartiendo el curso on-line Técnicas Diagnósticas en Dermatología Veterinaria parte II.

El curso ha tenido lugar en la plataforma Campus Formación del Grupo Asis Veterinaria y más de 200 veterinarios has seguido y participado activamente en este curso.

El curso se ha dividido en 5 módulos, los cuatro primeros subdivididos en apartado teoría, práctica y foro de discusión y el último de ellos consiste en una prueba teórica de superación del curso.

A lo largo de estas dos semanas se han abordado desde el punto de vista teórico y clínico- práctico la Citología inflamatoria y oncológica en dermatología, la Biopsia cutánea y los cultivos bacterianos.

En el apartado práctico se planteaba la resolución de casos clínicos reales , con ello se consigue que la teoría impartida sea asimilada de una forma práctica y rápida, a la vez que estimula a la aplicación de las técnicas aprendidas en próximos casos clínicos .

Los foros son sesiones interactivas en las que tanto los alumnos como el profesor participan activamente y en el que todas las dudas generadas a partir del material trabajado son resueltas por el profesor.

Como dice Carmen “Es un placer poder trabajar tan estrechamente con tantos compañeros a la vez y lo más interesante es ver el interés y el cariño con que los veterinarios siguen queriendo aprender cada día para procurar el máximo bienestar a esos queridos pacientes de cuatro patas”

Cuadro papular de leishmaniosis: un caso clínico

Autor:  Dra. Carmen Lorente, DVM, PhD, DipECVD Anamnesis Hass es un perro mestizo de 18meses de edad y 42 kg. Desde hace 6 mese...