martes, 12 de octubre de 2010

Congreso de Dermatología en Florencia

Tras la ajetreada semana de la moda de Chamartín. La Dra. Lorente hizo sus maletas y se fué a Florencia. No, no fué a descansar, fué al Congreso Europeo de Dermatología Veterinaria.

Efectivamente el 24 Congreso Anual de Dermatología Veterinaria Europea tuvo este año lugar en Florencia entre el 22 y el 25 de septiembre. Cuatro intensos días de conferencias y contactos con numerosos colegas europeos. Este año los temas del Congreso se centraban en enfermedades cutáneas infecciosas, otitis, nuevos estudios en genética, avances en oncología cutánea y enfermedades dermatológicas en animales exóticos.  El número de participantes superó los 500, llegados de todas las áreas del planeta, por supuesto la mayoría europeos, pero también había americanos, australianos y asiáticos. Es un placer ver tantos colegas unidos por una misma afición - la dermatología.
Cuatro días de  conferencias y reuniones de 8 de la mañana hasta las 6-7 de la tarde, es apasionante,  interesante y también agotador, pero sobre todo es intensamente satisfactorio. Es por ello que esta es la cita a la que nunca falto, ya que para mí este Congreso es el punto de encuentro del conocimiento científico, de la experiencia y por supuesto de tantos colegas, ya amigos, que año tras año, exponemos nuestras investigaciones, nuestros casos y compartimos nuestras experiencias en el día a día de la medicina veterinaria. Nuestro objetivo: mejorar cada día en el servicio que ofrecemos a nuestros pacientes y a sus comprometidos dueños, trabajando por conseguir la calidad de vida traducida en salud que se merecen.
Precisamente la idea de ADERVET se gestó entre estos Congresos, gracias al apoyo y consejo de otros colegas dermatólogos que ya se habían aventurado con el mismo proyecto en otros países de Europa como Italia, Francia, Alemania o Bélgica.
No preocuparse, también quedó un poco de tiempo para visitar la ciudad y con el corazón aconsejo a todos los que están leyendo que no dejen de visitar Florencia, es una ciudad maravillosa, de belleza increíble. Pasear por sus calles te hace retroceder en el tiempo y sentir la belleza y esplendor del Renacimiento. A cada paso una maravilla y una emoción, y mucho cuidado porque puede embriagar tanto que puede llegar a dejarte sin habla.

Tarde de mascotas en Prosperidad

El sábado 18 de septiembre fue declarada Tarde de Mascotas en Prosperidad.

La plaza se lleno de amigos y amantes de los animales y todos los que llenamos la plaza disfrutamos enormemente con todas las actividades que el Centro de Dermatología ADERVET organizó.

La tarde comenzó con una exhibición de peluquería a cargo de Dª Luciana Vera, estilista de la peluquería de ADERVET. Lana una preciosa caniche negra paso de ser una divertida y esponjosa bolita de pelos a una elegante caniche del barrio más chic de Madrid gracias a las veloces y delicada tijeras de Luciana.

Poco más tarde comenzó la Pasarela- Concurso ADERVET, participaron 35 animales y sus dueños en el concurso.

El jurado lo tuvo muy dificil para poder elegir los ganadores de los dos premios que se daban en cada una de las 8 categorías definidas.
Todos eran maravillosos, divertidos, alegres, simpáticos y originales, pero aunque todos merecían ganar sólo había premios para 16.

De todas formas creo que el mejor premio fueron los aplausos y el cariño que todos recibieron del público allí reunido.
Hay que decir que no sólo tuvimos perros en nuestro concurso, también se presentaron un atractivo gato, un valiente conejo, un divertido hurón y un cariñosos pajarito.

A todos los participantes y a todo el público asistente le mando un cariñoso saludo desde esta página, sin ellos la tarde del 18 de septiembre no hubiese sido especial. Además esta maravillosa experiencia nos da energía para repetir esta fiesta el año que viene.

Por cierto hay unas fotos maravillosas que hizo un excelente fotógrafo, se encuentran en internet en la página es http://www.efmfoto.com/ para entrar: la clave de ususario es PERRO y la contraseña GATO. Las fotos se pueden adquirir por por 1€ cada una. Todo lo recaudado irá a una fundación de animales.

Nosotros hicimos alguna foto, no de la misma calidad y las subiremos a nuestra página de facebook.



Cuadro papular de leishmaniosis: un caso clínico

Autor:  Dra. Carmen Lorente, DVM, PhD, DipECVD Anamnesis Hass es un perro mestizo de 18meses de edad y 42 kg. Desde hace 6 mese...