lunes, 13 de julio de 2009

PLACA AZUL


Se ha puesto en marcha una iniciativa contra el abandono de mascotas, su nombre es Placa Azul y el objetivo es disminuir el abandono de animales y llegar a un abandono cero. Cada año más de 150.000 animales son abandonados. Las numerosas protectoras no dan abasto con tal cantidad de animales y todos ellos sufren hasta que encuentran, siempre que es posible, una familia que les acoja.
Es importante una tenencia responsable de los animales, no son juguetes, ni peluches. Son monísimos y cariñosos, pero crecen, hay que darles de comer, bañarles, llevarles al veterinario y todo ello cuesta dinero. Siempre lo comparo a tener un hijo, cuesta mucho tener un hijo, pero un animal también y hay que saber que necesitamos un presupuesto mensual para él. Además hay que sacarles de paseo, cepillarles y planificar las vacaciones teniéndoles en cuenta. A todos los que nos gusta compartir nuestra vida con un animal sabemos todo lo que nos aportan de cariño, compañía, alegría, apoyo y al fin y al cabo siempre están dispuestos a escucharnos y acompañarnos, pero también sabemos que parte de nuestro tiempo, energías y dinero tiene que destinarse a ellos y a su bienestar.
Os animo a participar en esta iniciativa Placa Azul, abierta a mascoteros y simpatizantes que crean que el abandono se debe y se puede erradicar. La mascota que luce la Placa Azul denuncia el abandono de sus semejantes, y declara públicamente que su dueño no la puede abandonar.
Para conseguir la placa azul sólo hay que registrarse en la web
www.placaazul.org Os enviarán la placa de manera gratuita a vuestro domicilio.
Todo el mundo puede pedir la Placa Azul, conéctate ¡Ya! Y solicítala