viernes, 22 de mayo de 2009

Frente a pulgas y garrapatas


El problema de pulgas y garrapatas es una constante en este periodo del año. Todos los propietarios se preocupan para que sus animales no sean atacados por estos terrible bichos, que además de picarnos, hacernos daño y provocar picor, nos pueden transmitir graves enfermedades como la Ehrlichiosis.

Los laboratorios veterinarios investigan constantemente para desarrollar moléculas seguiras para nuestros animales y eficaces frente a los parásitos que quieren atacarles. Por ello, actualmente existen en el mercado productos excelentes para la protección frente a los parásitos externos.
Los productos antiguos basados en sprays, champús, polvos o líquidos están en desuso, ya que no perduran sobre el animal y tienen unicamente un efecto inmediato cuando existe la parasitación, pero no previenen nuevas reinfestaciones. Por otro lado están compuestos por moléculas que pueden ser tóxicas o irritantes para nuestros animales si se emplean de manera constante.
Las pipetas tal y como nos preguntaban ayer, son una excelente medida para el control de estos parásitos. Las pipetas deben aplicarse una vez al mes durante toda la temporada y nunca en los dos días antes o después del baño del animal. Tras dos días de aplicación de la pipeta no importa que el animal se bañe, ya que el producto ha sido absorbido por la piel del animal y se eliminará poco a poco a lo largo del mes. Existen diversas pipetas comercializadas y cada una tiene unas características epeciales, Lo mejor es pedir asesoramiento en la clínica veterinaria sobre cual és el mejor producto para nosotros.
Yo peso 12kg y mi dueña en verano me pone mi pipeta mensual y ademas un collar que disminuye el número de mosquitos que me pueden picar. Pero es que yo vivo en el campo.

Para que os animéis a proteger a vuestros amigos, ADERVET ofrece un cupón de descuento en la compra de productos antiparasitarios para perros y gatos. Imprimidlo y ya sabéis a prevenir los "BICHOS"
ADERVET.- C/ Mantuano, 19 (esquina García Luna)- Madrid 28002 - tel: 915190610


Cuadro papular de leishmaniosis: un caso clínico

Autor:  Dra. Carmen Lorente, DVM, PhD, DipECVD Anamnesis Hass es un perro mestizo de 18meses de edad y 42 kg. Desde hace 6 mese...